Lista de la vergüenza

Hasta ahora, los legisladores que apoyan el pronunciamiento de la Iglesia Católica y que darán la lucha en el plenario para que no se apruebe la unión civil entre homosexuales son: Guyón Massey (Restauración Nacional), José Manuel Echandi (independiente), Óscar López (Accesibilidad Sin Exclusión) y los diputados de Liberación Nacional Magui Antillón (sic), Luis Fernando Sánchez y Alexander Mora Mora que manifestaron su total oposición por cuanto atenta contra la familia y el plan establecido por Dios. Lo dice el Eco Católico.

Ahí están, esos son, los diputados que legislan para los Obispos y la vida eterna, y no en función de los derechos civiles -que no divinos- de los ciudadanos que con su voto los pusieron donde están.
Que vergüenza Jose Manuel Echandi, quien fuera “Defensor de los Habitantes”, hoy convertido en un bufón del ejercicio legislativo. Así se defiende a los habitantes, Echandi, marcando diferencias, segregando, abriendo brechas y defendiendo la más añeja ortodoxia!
Qué vergüenza Óscar López, qué manera de predicar la “accesibilidad sin exclusión”, que ironía ver a quien se dice “víctima de discriminación”, legislando para discriminar.
Shame on them.


Posts relacionados en el Fusildechispas:
Deje un comentario     Envíe el post por correo    Escríbame aquí
Únase al fusil en Facebook     Sígame en Twitter





30 Comentarios

  1. Bueno pero esos son los menos, no sería mejor la lista de cuantos apoyan este proyecto, ¿no crees?

    Saludos:

    Nota: lo curioso es que un@ de es@s diputad@s tiene un hij@ gay, lo que es la vida.

    7 Ago 2008 a las 5:11 pm #

  2. Tecnicamente, y estadisticamente, Echandi sigue siendo el Defensor de los Habitantes, al menos del 92% de ellos…

    Benditas religiones…

    7 Ago 2008 a las 5:17 pm #

  3. Menahel

    De todo esto lo que mas verguenza da es que Sanchez siga siendo Diputado. Eso se llama tener la cara de piedra.

    7 Ago 2008 a las 5:22 pm #

  4. oh magui, no falta en una sola mocion en que este apoyando y ella este en contra, el sr sanchez no entiendo que sigue haciendo asi, supongo que alguna gente por su poder politico no conoce la verguenza, como esta gente defiende tanto la utopica ‘democracia’ en que dicen vivir, cuando no todos los individuos sin importar su preferencia contamos con los mismos derechos, tal vez, algun dia, quien sabe…

    7 Ago 2008 a las 5:40 pm #

  5. Ya lo decía la tristemente finada Patada:

    “¡Qué me les das Señor…. que me los vuelves tan bruuutos!”

    7 Ago 2008 a las 6:13 pm #

  6. Soy deísta y apoyo las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

    Pero no entiendo que tiene de raro que ellos apoyen o no el pronunciamiento de la Iglesia Católica. No se puede esperar neutralidad en un político, sino no existiría el sano debate entre diputados.

    AHORA BIEN, si fuera que los diputados estuvieran convirtiendo las sesiones en misa o culto entonces creo que si estaríamos remal.

    Decir “obispos que legislan para los obispos” me parece un poco extremo… aparte de también hay una parte evangélica en el asunto (Massey), me parece simplemente que los diputados tienen una posición y una opinión a la que tienen derecho de tener y defender; insisto sin convertir su trabajo en un lugar para predicar.

    7 Ago 2008 a las 6:17 pm #

  7. creí que iban a ser más los opositores.

    lópez, miralo. que caído.

    7 Ago 2008 a las 6:25 pm #

  8. Ventolin:
    Todos pertenecemos a una solo sociedad, yo tampoco veo mal que un obispo, o cualquier otra persona hable o se pronuncie sobre algún tema.

    O sea por ser obispo entonces no se puede hablar de x o y tema, o por ser un padre de la iglesia católica.

    Cada persona tiene su visión de mundo, al final uno puede tomar una decisión o una postura, de acuerdo a la ideología que uno tiene, a su religión, a su creencias espirituales, o sea todos estamos inmerso en una sociedad que manda mensajes todos los días.

    Lo que es bueno para unos es malo para otros, lo que es correcto para unos, para otros es incorrectos, los que defienden los valores familiares pues simplemente están en esa corriente, y no pueden ver más allá, de eso.

    En Israel un diputado del partido religioso Shas, dice que los terremotos son culpa de los homosexuales en Israel, y entonces se hace un gran escándalo, pero si ese diputado se rige por la Torá, para él los terremotos son completamente adjudicados a prácticas sodomitas.

    De todo hay en la viña del Señor.
    Saludos

    7 Ago 2008 a las 6:34 pm #

  9. don ventolín, cuando un diputado, en lugar de recurrir a argumentos jurídicos (lo que sin duda enrriqecería el debate), basa un criterio en “el plan establecido por Dios”, decime vos si la cosa no está pal tigre.

    7 Ago 2008 a las 6:38 pm #

  10. Si se piensa que el pueblo costarricense por decirse católico o religioso sigue al pie de la letra los dictados de las jerarquías de la iglesia…seríamos ya unos 20 millones de habitantes porque nadie usaría anticonceptivos, ninguna pareja se divorciaría…toda la gente ( ojo, no solo las muchachas..) se casaría virgen…etc, etc..

    Una cosa dice la iglesia y otra hace la gente. Hay curas y monjas que no aprueban lo que dicen el Vaticano. Hay una monja brasileña famosa que hace campaña por la despenalización del aborto, por ejemplo…y conocemos montononones de curas gays…

    Entonces no se puede pensar que el pueblo está contra las uniones de hecho. Yo no sé qué porcentaje estaría de acuerdo o en desacuerdo, pero sé que es un porcentaje que tenderá siempre al crecimiento. Hay menos tabúes en la gente joven, que cosa curiosa, a veces incluso siendo gays o lesbianas…van a misa…

    Entonces la cosa es más compleja, no es tan sencilla.

    Igual la homosexualidad fue considerada normal en muchas de nuestras culturas indígenas pre-hispánicas…fueron los españoles y su iglesia las que lo condenaron, y siendo eso reciente, igual va cambiando.

    Ya ni es noticia que en Ecuador o en Cuba, se realizan de manera legal uniones de hecho, por ejemplo. Ya la cosa no es un asunto exótico de nórdicos nada más. Para mayor ejemplo, España, un país con una población católica enorme.

    7 Ago 2008 a las 8:05 pm #

  11. Ese señor Oscar López a mi nunca me ha gustado….ya una vez lo oí xenófobo hablando mal de los nicas, misógino para referirse a Evita Arguedas…ha tenido salidas muy ordinarias e irrespetuosas, siento que su paso por la Asamblea será un recuerdo triste de lo que pudo ser y no fue. Pobrecillo, pero no estaba preparado, siento que no, para nada. Yo le he sentido mucho afán de figurar, desde los tiempos del referendo. Ojalá cambie.

    7 Ago 2008 a las 8:09 pm #

  12. Pues es difícil, vivimos en un país predominantemente católico y conservador (aunque detrás de la puerta se caiga todo eso). Creo que es bastante difícil que se pueda diferenciar una posición de la otra (la religiosa y la jurídica) y creo que se va a mantener por muchos años mas.

    Lo que es importante es recordar que el matrimonio es una concepción católica y la unión civil es otra cosa. Eso es lo que deberían entender estos diputados, lo que se quiere es la unión civil, no el matrimonio. Yo estoy de acuerdo con la unión civil entre personas del mismo sexo, mas no el matrimonio (por cuestiones religiosas). Cristian, tal vez no creo que sea como cosa que les tenga que dar vergüenza, es una confusión lógica, pero claro, tampoco las justifica.

    7 Ago 2008 a las 9:40 pm #

  13. El caso de Guyón se entiende pues el llego a esa curul gracias al voto de miles de personas con esa moral Cartaga de antaño, así que esta siendo consecuente.

    Simpático el caso del diputado Oscar López, donde quedo su discurso a favor de las minorías, es algo tan curioso aunque en menor medida que este proyecto de ley tenga entre sus firmantes a una diputada del PUSC, la cual en teoría debería apegarse a los principios social cristianos, aunque ella no sepa cuales son.

    En el caso de José Manuel Echandi, Mayi Antillón y Fernando Sánchez, me parece que su oposición responde más a cuestiones electorales, puesto que lamentablemente en nuestro país hablar de este tema puede representar un suicidio a nivel político, lo cual es una lastima.

    Ya para finalizar el caso del diputado Alexánder Mora, no es sorpresa ese señor hasta se opone a los toreros improvisados.

    Me molesta que los opositores confundan este proyecto que lo único que busca es el reconocimiento de derechos como la herencia, pensión entre otros, así como las uniones de tipo civil, confundan esto con el tema del matrimonio para buscar más adeptos en contra de este proyecto, eso es confundir la gordura con la hinchazón

    Saludos

    7 Ago 2008 a las 11:44 pm #

  14. Exacto Julia, entonces llegamos a la realidad tica: un monton de cristanos/catolicos pancistas ( por no decir hipocritas ) … o se es o no se es; no hay mitades, fijo la iglesia catolica no acepta grises… las disimula o las ignora, pero no creo que las acepte.

    Para unas cosas es el plan de dios, para otras es lo que me ronque…

    Benditas religiones…

    8 Ago 2008 a las 7:35 am #

  15. Mainor MG

    Que se imaginaran estos diputadillos que hacen con esta “cruzada” probablemente en sus limitadas mentes creen que con eso se van a acabar los gays, eso es lo que llaman tratar de tapar el sol con un dedo.

    8 Ago 2008 a las 9:03 am #

  16. luis fer

    No veo a los gays en la calle.
    Ni a quien los represente.

    Que esperaba la comunidad gay sino se hace sentir?

    Que esperaban?

    8 Ago 2008 a las 11:09 am #

  17. no sé quién

    Me da risa. Si algo queda claro, es que en ese grupo está representado (casi) todo lo que habría que eliminar para salir adelante:
    - El enajenado religioso con tendencias de estafador
    - El resentido social que vive con colerita
    - El imbécil hablador, bateador y con sentido de “entitlement”
    - El guila-bien al que no le ponían límites, y ya ves
    - La vieja beata que se despide diciendo “divino todo, un millón”
    - Qué falta? Estoy seguro que por lo menos un pachuco, un agresor “de a cayeyo” y un abusador de menores tiene que haber

    8 Ago 2008 a las 11:31 am #

  18. Que listita….y bueno que se podia pedir de esa clase de diputados? Uno que se vende para que le den 90 milloncillos, uno que aprovecha la politica para escalar y saltar de un partido al otro…otro que escribe cosillas que atentan contra la constitucion politica y otra que anda por ahi sonriendo y haciendose la muy popular. Que grupito.

    Creo que la comunidad gay/travesti/transexual, no solo en Costa Rica se siente desprotegida, ese es el problema de los dogmas religiosos y el estado de desproteccion que han vivido desde siempre, ese es el “problema”: ser diferente. Pero bueno, como se puede seguir el ejemplo de una iglesia que no ha sido el mejor modelo de amor al projimo y de igualdad. La iglesia, la verdadera, la que fundaron los 12 apostoles no es ni la milesima pizca del monton de vividores de la religion que hay ahorita, empezando con ese diputado/pastor/vividor de Massey, cree que predicando el odio va a quedar de presidente. Y otro, Lopez, con su discapacidad, una persona que mas bien deberia defender los derechos de las personas que no son representadas verdaderamente frente a la constitucion, hace mas bien lo contrario, es raro ver a una persona con discapacidad promover tanto el odio hacia personas que viven el mismo tipo de discriminacion dia a dia. Que listita….

    8 Ago 2008 a las 12:28 pm #

  19. Y la Iglesia publica páginas enteras en La Nación.

    jiujiujiu

    $$$$

    8 Ago 2008 a las 1:02 pm #

  20. La ineptitud de la “clase politica” es un mal mundial.

    8 Ago 2008 a las 1:48 pm #

  21. ¿Fernando Sánchez, el mismo cuya boda ofició su guía espiritual, el padre Mainor Calvo?
    ¿Mayi Antillón, la misma que hizo gala de su mojigatería tras el episodio de Andrea Morales y SoHo?

    Esos dos no me extrañan para nada…

    ¿Oscar López, el mismo que llegó a la Asamblea como la voz de las minorías?
    ¿Echandi, el diputado que tiene un hijo discapacitado y que en campaña dijo entender mejor que muchos lo que se siente la discriminación?

    Esos dos tampoco me extrañan para nada… en campaña se dice lo que se necesita, no necesariamente lo que se cree.

    8 Ago 2008 a las 2:01 pm #

  22. Me traiciona la memoria o parte de la gente que pedia que votaran por el mae este del PASE eran de la Union Lesbico Gay (no recuerdo el nombre exacto)
    Ojo lo que me encontré aquí
    http://www.diariodelimagay.com/intmay07/congresogayCR.htm

    “El primer congreso gay en el país terminó este fin de semana con una declaración en la que se oponen al TLC con Estados Unidos, y le solicitan al presidente electo, Óscar Arias, la pronta designación de la jerarca del INAMU. ”

    “Al evento acudieron los diputados electos José Merino, del Partido Frente Amplio; Oscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Andrea Morales, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes escucharon propuestas legislativas de la comunidad homosexual.”

    Y entonces que….

    De los de liberación puedo esperar cualquier cosa y de Masey ni se diga… para mi son lo peorcito de lo peorcito

    8 Ago 2008 a las 2:03 pm #

  23. Oscar Lopez es so far uno de los peores diputados que hemos tenido en la vida, porque aparte de todo, es demasiado incongruente y torpe como para que alguien le compre el cuento.

    A mí me preocupa la gente que metió este tema a solicitud de referendo, porque estoy segura que en las urnas ganaría la negativa a otorgarles estos derechos porque vivimos en un pueblo de gente muuuuy santulona.

    Me gustaría que si es verdad que goza de tanto apoyo en la Asamblea, se apresure la votación del proyecto para evitar el referendo.

    Saludos :)

    8 Ago 2008 a las 2:28 pm #

  24. Por eso hay que hay que entrar a discutir cosas como estas pero ya.

    http://hess-cr.blogspot.com/2008/07/el-principio-del-fin-para-el-artculo-75.html

    8 Ago 2008 a las 2:55 pm #

  25. Jose

    Entiendo que el tema esté a medio camino entre política y doctrina o dogma. Lo que no entiendo es la preocupación de someterlo a referendo; es una práctica democrática el que la mayoría mande… lo que se le quiera agregar a esta afirmación ya tiene que ver con convicciones personales, porque el acto es tan simple como decir si o no a lo que se pregunta o propone, bajo el criterio que sea (una decisión bien analizada, por costumbre o por coacción)

    8 Ago 2008 a las 2:56 pm #

  26. Creo que una mayoria (entiendase el pueblo) no puede decidir por los derechos de una minoria…no se, no me parece correcto. Creo que este tipo de decisiones tienen que discutirse en el ambito legislativo…el pueblo es muy dado a dejarse llevar por mentiras, tabues, etc…por lo menos en el ambito legislativo, aunque tambien existen prejucios, hay un espacio de discusion, en un referendo todo se decide en una urna, y ahi es donde mas pesan los tabues…no se, creo que no hay que dejar que se haga ese referendum…para ese tipo de decisiones que conciernen una minoria si hay apoyo del TSE, pero para mandar a referendum la UPOV ni siquiera se inmutaron de las 135000 firmas…pero ese es otro cuento…

    8 Ago 2008 a las 3:18 pm #

  27. christian: asi es.

    8 Ago 2008 a las 4:36 pm #

  28. Rick

    El movimiento LGBT tico debe estar que se rasga las vestiduras, este movimiento por alguna razón se junto con los sindicatos para apoyar el NO al TLC, de hecho hasta les prestaban las instalaciones para hacer charlas y talleres, claro está, nada es gratis, la idea sería recibir apoyo de dichas organizaciones en momentos como hoy. Ellos de hecho marcharon y se aliaron con el bloque patriótico. Yo vote por Oscar LUPA no porque lo conocía sino porque con esa bandera de que protegería a las minorías nos la comimos. Igual con Echandi, que desde el principio quedo claro que su meta es la llegar a Zapote, pues que se apunte para ir en Diciembre a las fiestas de Zapote ya que Casa Presidencial le va a quedar grande.
    MORALEJA: Tu me empujas no significa que yo te empujare…

    9 Ago 2008 a las 9:02 am #

  29. Observador

    Nos jodimos!

    10 Ago 2008 a las 10:28 am #

  30. Jeudy

    Que bonito leer estas opiniones, da esperanza de que esta sociedad va a cambiar en una o dos generaciones mas.

    Ahora, es importante que hagamos sentir esa opinión, no solo en foros o en los medios, si no con las familias (por que todos tenemos un familiar homofobico) amigos y conocidos en general.

    Los diputados deben saber que no toda la gente comparte las posiciones irracionales de la jerarquia religiosa en esto, y que muchos, sin ser necesariamente gais (por que mucha gente cree que solo los gais defienden esto) apoya la igualdad.

    Hay que luchar con llevar el mensaje de tolerancia e igualdad de derechos de persona en persona. Mas ante un eventual referendum, que con toda la mala intencion estos abogados (Loria y el secretario del partido PASE) propusieron.

    13 Ago 2008 a las 1:19 am #




Su comentario para “Lista de la vergüenza”:



Desde mi Twitter:
Sígame en Twitter Fusildechispas en Twitter
Tiros cortos:
Suscríbase a estas recomendaciones Sucríbase al RSS de las recomendaciones de Fusildechispas.com
Buscar:









contacto20


periodismo ciudadano







Fusildechispas.com está basado en WordPress.
Diseño y programación por NiuMEDIA
Publicado bajo CreativeCommons:
Creative Commons License

Los comentarios publicados por los visitantes sólo representan la opinión de su respectivo autor.