Fusil de Chispas

Donde duerme el horror: primer trailer

Este es el primer adelanto de “Donde duerme el horror”, película costarricense producida por La Zaranda, bajo la dirección de los argentinos Adrián y Ramiro García, y que se filmó en el país entre el 2008 y 2009. La película, que se ha anunciado como “la primera película de terror hecha en Costa Rica”, llegaría a los cines nacionales en las próximas semanas.
¿Cómo lo ven? fe



Por: cristian cambronero  |  En:    Twitter    Facebook
Periodista independiente, especializado en comunicación online desde que se hacía offline. Kidult estrenando los 30; lector y escribidor.
  • http://twitter.com/fabialvarado Fabilvarado

    Bueno de primera impresión me queda debiendo demasiado, esperaba otra cosa.

  • DB

    La música y la locución… polísimas. Parace peli de terror de los 70s, o parodia de peli de terror de los 70s.

  • http://www.ment3grafica.com Diegox

    Me está jodiendo (!/?).
    Si en Costa Rica los presupuestos para hacer películas son limitados, para qué hacer loco metiendo “bichos” y muertos que requieren de maquillajes sofisticados, a esos que a parecen no les creo NADA!.

    Mejor no tocar lo paranormal y utilizar el terror psicológico… Que sé yo!

  • http://www.jotapestudio.com JotaPe

    No le veo muy buena pinta la verdad, se ve que se trabajaron el maquillaje y esas cosas, pero tiene estetica de thriller de terror asiatico, y eso puede costarles caro porque la gente acostumbra hace comparaciones.
    No me convence la textura de la imagen.

  • Chebas

    17 Segundos que auguran una reverenda porquería.

  • http://eduardochang.com eduardo

    es como el antithriller esto; parece pelicula de televisión de domingo por la tarde cuando ya no queda nada por hacer ni por ver.

  • http://www.89decibeles.com Adrián

    La locución :___) lol

  • Federico

    Quiso decir “Horro(slash)Comedia”, Señor de la Locución ?

    (He oído comerciales de Jalogüin de Dos Pinos más terroríficos)

  • Alejandrooo

    son acertivos al decir que da terror la película, semejante producción tan espeluznante para la inteligencia

  • Federico

    Ah suave! Es de La Zaranda! Got it!

  • http://elbleg.com Yëco

    Uyy!! Que mieedo!!

  • http://elbleg.com Yëco

    </sarcasmo>

  • http://exiliocromatico.blogspot.com Sub Comandante Aguirre

    jJAJAJAJA…..y bueno…una pelicula CLASE C no necesariamente tiene q tener un presupuesto grande, y si tiene un bajo presupuesto tiene q ser una direccion de la calidad de Quentin Tarantino o Michel Goundry, habra q ver.
    Si la pelicua asusta…cumple el objetivo.

    Lo que si es cierto es que el trailer es una mierda.

  • http://alonsoalfaro.wordpress.com Alonso

    If you are thinking of opening this door, DON’T

  • observador

    Tienen razón, la película no promete nada especial, tratándose de un género que hoy en día con tanta tecnología ha alcanzado altísimos niveles en efectos especiales realmente impresionantes, pero bueno, yo aquí el asunto que veo en los comentarios anteriores es la respuesta de porqué en CR no ha habido buen cine: simplemente por eso, porque siempre ha habido miedo a hacer las cosas, tal vez no por falta de plata, sino por miedo al serrucho.

  • http://ronnyfm.blogspot.com ronnyfm

    Asustan más los anuncios del Parque de Diversiones a medio año :P

  • http://terox.ticoblogger.com Terox

    Qué meyo!!! No va a recuperar ni el 10% del costo!!!!

    No es tanto un asunto de tecnología sino de originalidad… ahí donde la chancha tuerce el rabo…

  • http://www.twitter.com/jpcarranza JP

    NEAAAHHHH De no haber leído que se trata de una peli estaría seguro de que es un promo del Parque de Diversiones. En el terror lo menos es más, si no que horror.

  • Jorge

    no sé los demás, pero me causa más miedo los anuncios del parque de diversiones cuando traen las casas embrujadas…….

  • http://esteparticular.wordpress.com Adrián

    Mmm… a mí esa vaina de la pata de mono… Sé que los Simpson hicieron una parodia de la original -que no he visto- y bueno, no puedo dejar de imaginarme a Bart, ni a Homero.

    Es curioso cómo se arriesgaron con un género tan tremebundo como es el horror. Cuesta mucho hacer algo que dé miedo en serio -y no que provoque asco, por lo escatológico de las escenas… y por lo malo de la trama y poco creíble que pueda tener una trama-.

    Habrá que ver qué proponen. Desgraciadamente, el trailer no me invita a ver el resto.

  • observador

    El doncito se parece a lencho salazar….

  • J. José

    Vampiros, monos, sombies, ovnis… que esta esta picha!!! :S

  • http://alvarojimenezmorales.blogspot.com/ Álvaro Jiménez Morales

    Parece un anuncio (pero mal hecho) de la casa de los sustos del parque de diversiones, habrá que verla, ojalá esté equivocado.

    Álvaro J.

  • priz

    :s mejor con esa plata hacian un corto pero bien jalao, que desperdiciarlo en lo que parece ser una peli bien malita

  • KaliMiranda

    Si no… La verdad es que no… Sólo la locución me desmatiza el resto. Habrá que verla, es feo tirarle sólo porque es echa aquí pero es que no cautiva, además La Zaranda ya nos tiene acostumbrados a producciones bien flojitas. Sólo porque sale la preciosa de Rocío Carranza la iría a ver!

  • Fernando Torres E.

    Hay que verla, lo que presentan no es llamativo demasiado clise, demasiado barata…yo de seguro la veo…solo por Rocio Carranza.

  • http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/ Roy Jiménez Oreamuno

    Pues no creo que yo la vea, no me gusta el cine de horror, creo que éxito no tendrá.

    Hubieran dedicado ese dinero en otro tema, con tantos guiones buenos que rondan por ahí.
    Saludos

  • http://www.literofilia.blogspot.com Warren/Literófilo

    Me da más miedo, al chile, ver a Carlos Alvarez promocionado Pepsi…

  • MarvinMurillo

    Creo que yo espero algo diferente del cine, de esta película, y del público tico; que difiere con la forma de pensar de los que escriben arriba.

    Espero que la gente la vaya a ver, espero que ustedes los que escriben la vayan a ver.

    Espero que sea un éxito, que recupere la inversión, que les dé para hacer otra peli.

    Espero que logre cautivar, reír, llorar, estremecer.

    Y sino… no importa. Espero entonces que sea un buen acompañamiento para comerse las palomitas y la coca.

    Que mientras unos chicos la vean, se cuele un brazo por la espalda y ojalá termine en beso.

    Espero que viéndola, un padre pueda pasar el sábado de visita con sus hijos. Espero que viéndola, una madre pueda descansar del trajín de su vida.

    Y para los filmmakers (que traducción correcta jamás será “cineastas”), espero que sea un éxito. Que se animen a seguir haciendo, que la productora pueda seguir invirtiendo.

    Que haya más películas, para que los llevamos ya más de 10 años moliéndonos la espalda en este oficio podamos cumplir el objetivo, y no sigamos filmando comerciales de mierda para productos de mierda para agencias de mierda, escribiendo documentales institucionales de los cuales 1 de cada 10 puede ser visto por un público amplio y el resto son puro fund raising.

    Los que llevamos una década engavetando ideas de largometrajes, mientras convencemos clientes, convencemos patrocinadores, convencemos inversionistas, y nos seguimos convenciendo a nosotros mismos.

    Para que guionistas, directores, productores, directores de fotografía, sonidistas, directores de arte, vestuaristas, maquillistas, gafers, grips, choferes, cocineros, carpinteros, pintores, escultores, actores, bailarines, músicos, compositores y toda la gente que de una u otra forma se alimenta de la producción audiovisual… puedan participar en un proyecto de larga duración, como lo es un largometraje.

    Para qué? Para que aprendan a manejar estructuras narrativas de dos horas.
    Para que tengan asegurado más de un día de trabajo a la semana.
    Para que los inversionistas se fijen, y nos ayuden a crear industria.
    Para que el país tengas las condiciones de permitir un cine que refleje al tico, con erre, madrazo, pinto con huevo y boca de chucheca.

    Yo llevo diez años. Los productores de La Zaranda llevan más de tres décadas de trabajar, y yo espero duplicarles la carrera con el tiempo.

    Esto es el cine, estimados y estimadas: un oficio, una atracción de feria, un espejo de la sociedad donde nace, un documento vivo de la historia de los pueblos.

    Que se llene la carpa de gente deseosa de ver ese tren venir. Que se asusten pensando que los va a aniquilar. Que griten del miedo. Que se asombren por seguir vivos. Que rían al descubrirse, pobres tontos, aterrados por una sucesión de imágenes que, a 14 cuadros por segundo, representan un tren en movimiento.

    • Beto

      El tráiler está terrible, creo que en eso es difícil estar en desacuerdo, por todo lo que ya se dijo. “En un lugar maldito / un deseo perverso / despierta el horror”. ¿Qué es esto? Dos clichés, dos lugares comunes sin la menor vergüenza… y nada de creatividad. Para el horror se requiere poesía como a lo Lovecraft también, crueldad, no solo una boca a la que le sale sangre marca Lizano.

      El tráiler no te da la menor idea de la trama: «Dos historias clásicas entrelazadas —dice el link que puso Adrián—, “La pata de mono” y “La posada de las dos brujas”, ambientadas en Costa Rica». O sea dos piezas literarias ya viejitas (W. W. Jocobs y Joseph Conrad) de esas que uno se encontraba en las antologías de cuentos de terror cuando era niño.

      En el tráiler, hay frases aisladas que no tienen sentido, no te mete en el ambiente, y las tomas tan fugaces no informan y ni siquiera alcanzan a tentar con las dos brujas sexys (parece que una es Carranza, ¿no?, fue tan rápido…). Deberían hacer otro tráiler ya, con el mismo locutor, puede ser, si primero le hacen una traqueotomía o algo. Puede ser que la película sea mejor que el tráiler, y puede que sea justo como el tráiler, no lo sé.

      Ahora, de lo que dice Murillo yo apoyo lo siguiente: de momento el cine se debe hacer con visión en una industria, y que esa industria todavía es solo un deseo, está en el futuro.

      El futuro tiene varias caras: esas películas llenas de valores morales a mí no me mueven ni medio pelo (seguro con el concordato ahora la Iglesia entrará a financiarlas), las aborrezco. En ese sentido está bien que haya “la primera película de terror de CR”. Eso tiene algún valor: es una fundación.

      Y otra cosa: esa industria también necesita el apoyo de la gente. Si los ticos no apoyan el cine tico, no habrá industria, ni el el siguiente futuro ni en ninguno. Me parece que en los países donde hay industria de cine también ha habido apoyo de la gente. Apoyar también puede ser criticar (ojalá después y no antes de ver la película), pero eso es distinto de serruchar el piso. O al menos eso creo.

  • Federico

    Me dormí.

  • Roig Brenes

    estoy de acuerdo con vos Marvin, ojalá que el hacer cine en Costa Rica dé para todo lo que decís, CON CALIDAD. Pero como consumidor escojo lo que veo: ese trailer es una mierda, ni loco pago por ver la peli.

  • http://www.labdigitalmedia.com Federico Lang

    Marvin resume en pocas palabras porqué es que seguimos intentando hacer cine en CR, es quizás una visión un poco loca y aventurada, pero es la visión que tenemos y lo apoyo al 100%.

    Oscar Castillo y la gente de la Zaranda son los únicos que se han atrevido a producir ya 6 películas y que han podido mantener al aire una serie de ficcón por más de 11 años al aire!!! eso es un porcentaje importante de la producción TOTAL de audiovisuales costarricenses, un recuento:

    1984- La Segua
    1987- Eulalia (que le ganó a Rocky en taquilla en ese entonces)
    2001- Asesinato en el Meneo
    2002- Mujeres Apasionadas
    2010- Donde duerme el Horror
    2011- el compromiso

    Aparte de eso estos maes produjeron “El Barrio” “La Plaza” y “La zaranda”, todas series de TV.

    Ahora, esta es UNA DE LAS TANTAS VISIONES que se le pueden dar al audiovisual, pero hasta el momento es uno de los únicos que se han planteado la meta de decir “Saben qué, me pela lo que piensen, voy a hacer esto”, y así don Oscar Castillo lleva años de años peleandose con todo el mundo para lograr sus sueños de hacer películas y series, de contar historias en un país que se niega a aceptar cualquier cosa que venga sellada con la bandera tica.

  • Si y No

    Muy chiva lo que dicen Marvin y quienes le apoyan. Muy cierto. Pero también hay que hacer cosas de calidad. El público tico es mas exigente ahora que hace 10 o 20 años. Ya no se traga fácil el cuento de “apoyemos por que es nacional”. Ahora el asunto es “apoyemos por que es de calidad”, “apoyemos por que es bueno… y de paso hecho acá”.

    Las posibilidades técnicas que están a disposición de los realizadores hoy día, solo revelan una cosa: la falta de creatividad, originalidad y guión. Ya no se trata solo de esperar el apoyo por ser nacionales.

    Bien por la Zaranda. Ojalá les vaya genial -como dice Marvin. Que sigan produciendo. En un mercado abierto, el público decidirá si sus producciones son de su total agrado o no.

    Hasta la fecha, he visto 2 de esos largos que han hecho (2 aun no están listos) y ninguno me ha agradado a nivel narrativo. A nivel técnico (foto, sonido, etc) muy bien. Pero no han resonado con mi persona a nivel de historia. El Meneo era una comedia forzada y falta de todo, mientras que Mujeres Apasionadas resultó un novelón.

    Esta nueva de terror no me es posible juzgarla con solo el trailer. Sí puedo unirme al comentario de muchos. El trailer deja mucho que desear y está muy mal realizado. Hay compañías en Hollywood que se dedican a eso: realizar trailers. No digo que hay que contratar una de ellas, pero sí quiere decir que es toda una ciencia realizarlos bien.

    Este no lo logra por ningún lado.

  • Maria

    Señores, si ustede pueden leer bien lo que vieron no es un trailer es un Teaser, que para los que saben de cine es apenas una pincelada de lo que será el trailer. De hecho ha logrado el objetivo y es que la gente empiece a generar comentarios. Lástima que muchos no le dan ni siquiera la oportunidad de salir al mercado antes de destrozar el esfuerzo de muchísima gente. Observen el trailer, ya se encuentra al aire. Infórmense de quienes son los hermanos García Bogliano, antes de realizar comentarios tan negativos. Están en todo su derecho, sin embargo háganlos con fundamento.
    APOYEMOS LA PRODUCCION NACIONAL . NO LA MATEMOS.

  • Federico

    Apoyemos la producción nacional BUENA. Matemos LA MALA.

  • Si y No

    Pues com “teaser” fracasa rotundamente. Ese “teaser” es un mini-trailer. La función de un teaser es dejarte como loco queriendo ver la película, aunque no sepás ni de que trata, o que sea buena o no. (Hagan la tarea y busquen en YouTube los teasers terror hollywoodense, japonés o europeo).

    El nuevo “trailer”, hay que decirlo, mejoró considerablemente. Cambiaron de locutor y tiene escenas muy bien logradas. Sigue sin provocarme miedo, pero técnicamente cumple mil mejor que el mal llamado “teaser”.

    Ahi les queda:

    http://www.youtube.com/watch?v=l1eGHvK6BDQ

    Otro punto relacionado con el “teaser” es: ¿Por qué no cuidan los detalles? ¿Por qué permiten que un “teaser” salga al mercado con una locución de chiste? ¿Qué cuesta grabar bien de primera y cuidar el producto? No lo sé.

  • Sisi

    Señores, cómo saber si algo es bueno o malo sin haberlo visto o comprobado. Un poco radical. Demos chance y tiempo.

    • Federico

      No estoy hablando en SI de la película, que OBVIAMENTE no he visto, estoy hablando de la mañita de los ticos de decir “apoyemos lo nacional” indiferente de que sea bueno o malo. Eso ya es una condescendencia hacia la calidad. Dejemos esa habladita de “apoyemos lo nacional”, y empecemos a exigirle calidad a las producciones nacionales. Ya es hora.

  • Sisi

    Tiene toda la razón. Hay que exigir calidad. Y creo que todo lo que se ha hecho ultimamente tiene muy buena calidad. Mejor que mucho del cine internacional que nos llega. Si no lo apoyamos precisamente, aquellos que lo financian dejarán de hacerlo y ahí si que no habrá oportunidad de hacer ni un cortito.

  • Sisi

    APOYEMOS LA PRODUCCION NACIONAL.

  • Federico

    Y dale….

  • Nana

    Marvin y Federico Lang mejor no lo han podido exponer, esta es una industria que involucra a muchas personas y profesiones u oficios. Si cualquier cosa que se haga se hace con la rigurosidad del caso es digno de ser visto, apoyado y criticado con fundamentos y bases. Puede ser un comentario de un espectador que no sepa nada de cine. Pero decir todo lo que han dicho con base en un Teaser de solo 15 segundos (también se conoce como coqueteo, llamado) sin haber ni tan siquiera visto un trailer, es simplemente de alguien bastante frustrado y que seguro quiere incursionar en esta industria pero no tiene lamentablemente ni la menor idea…

  • http://terox.ticoblogger.com terox

    Peleandose con el público (potencial) no van sacar nada. Si el teaser/trailer/filme es bueno o al menos taquillero, pronto se sabrá, pero falta humildad para reconocer las críticas…

    • Nana

      Como alguien puede criticar sin haber visto, leído, comido o tomado lo que critica??’

    • http://terox.ticoblogger.com terox

      Nana, la gran mayoría de las críticas se refieren precisamente al “teaser” o “traíler” (en mis tiempos les decían “avances”).

      Por otro lado, es totalmente lógico asociar su calidad a la de la película. Y aún siendo optimista, es más fácil que un buen trailer preceda a una mala película que viceversa…

  • http://terox.ticoblogger.com Terox

    @Si y No: Ya quitaron el trailer… si alguien sabe donde encontrarlo, le agradecería lo comparta…

  • Sisi

    Porqué no se puede ver el trailer???? Qué pasó???

  • Federico

    Bueno, al parecer, no es un “nuevo trailer” sino un teaser re-editado y con una narración nueva. Si bien es cierto, no “da miedo” todavía, mejora CONSIDERABLEMENTE con las imágenes que decidieron poner, le dieron un ritmo un poquito menos pausado, más longitud de tomas, y la narración, pues es mucho mejor. Ya no parace un anuncio de una casa de sustos del Parque de Diversiones. Ahora, espero un trailer y ver la cinta.

    • http://terox.ticoblogger.com terox

      Correcto. Está bastante mejor… Tanto que lloraron por las críticas, y ya ve, les sirvió para mejorar…

  • Nana

    El trailer esta muy bueno…

  • Luis Montero

    Mala, no hay duda, no tengo que verla para saber que es mala, no por ser tica hay q ir a verla, esta gente de la zaranda siempre hacen malas peliculas y series, los mismos actores del barrio, falto el nene nada mas, aparte tienen al mae de los anuncios de gollo de los tv de plasma, WOW.
    Lastima que se de un paso atras con lo buena que habia salido Gestacion.

    • Sisi

      Por dicha la película NO está dirigida a un público como usted. Tan negativo. Será un éxito y le deseamos lo mejor a la productora ya que gracias al público que sí valora el buen trabajo se han hecho series y películas nacionales. Gestación es un buen ejemplo, pero también lo es, Asesinato en el Meneo, Caribe, Marasmo, Cielo Rojo, Password, Mujeres Apasionadas y muchas más que están por venir. Por público como uste es que cada día se le hace más duro y difícil a los productores nacionales poner sus películas en los cines, y que los inversionistas quieren poner su dinero en los proyectos que cuestan tanto. Lo invito a hacer una película o un corto, lo cuál dudo que pueda hacer o si lo hace, me gustaría que se ponga en los zapatos de tantos productores que lo único que reciben son comentarios tan dañinos como el suyo.
      Costa Rica ha logrado tener productores, técnicos, actores, y muchos profesionales en el campo audiovisual capaces de hacer productos valorados en el extranjero gracias a todos estas personas que arriesgan todo lo que tienen para hacer productos de calidad.
      NO SEA tan negativo, es por personas como usted que los ticos NO valoramos el talento nacional y cada día nos dedicamos a aplaudir al extranjero y tratamos como extranjeros a los nacionales. Abra su mente.

    • Federico Rojas

      Varias cosas Luis: Para saber si una película es mala…resulta que SI es necesario verla. Porque resulta que haciendo el trailer pudiern haber usado tomas inadecuadas, el que hizo el trailer puede no tener experiencia en edición, pueden haber usado tomas sin “post-producción”, pueden haber explicado mal el guión, puede que hayan pasado mil millones de cosas…pero “deducir” que una cinta es MALA solo por lo que vio en el guión es basarse en puro prejuicio. Y más si uno sigue analizando el contexto de su comentario, diciendo que “la zaranda” solo hace cosas malas. Demasiado sesgado y subjetivo. Yo no estoy defendiendo a la película (que no he visto), solo estoy tratando de hacerle ver que ninguna de las razones que usted expuso para que la película “sea mala” es válida.

      Y Gestación tampoco es “la gran vara”. Es una cinta bien hecha, pero hasta ahí. Y ponerse a comparar esas dos películas es como que yo dijera “pucha, con lo bien que salió El Padrino, como fueron a hacer Robocop 3″? Nada que ver.

  • Max

    Hey, gracias a todos por los comentarios y haberse tomado el tiempo de ver el trailer, ojala que sean tan apasionados las criticas a favor y en contra luego de ver la peli, asi como lo fueron con el trailer. La verdad es buenisimo crear algo y tirarlo ahi y que genere tantas pasiones.

    Yo estare muy feliz si no se aburrieron con la peli y logramos mantener su interes hasta el final. El entretenimiento es un valor y espero que se entretengan. Vayan a ver esta peli no porque es nacional, si no porque entretiene. Y la verdad, eso no es poca cosa. A comer palomitas!

    Max Valverde, el productor.

    pd. La edicion del trailer fue aprobada por un gran editor de Hollywood especializado en trailers, que se llama Clayton Halsey. El locutor es el del trailer de Avatar en español.

    • Federico Rojas

      El PRIMER trailer que subieron, que ya no está disponible, estaba bastante malo. No sé si ese fue el que aprobó el editor de trailers Hollywoodense, pero dejaba mucho que desear, aparte de que el narrador parecía de la Casa de Sustos del Parque de Diversiones. El segundo que subieron cuenta con una re-edición ligera pero super efectiva, le dieron un poco más de ritmo y tenía unos cuantos elementos nuevos. Y en esta ocasión cambiaron al narrador. El segundo trailer esta bien. Pero bueno, esto ahorita deja de ser una “crítica de trailers” y comienza a ser una crítica de una película de miedo.

      Y está bien eso de no ir al cine “solo porque es nacional”. Uno apoya lo nacional que es bueno.

      Gracias por compartir toda esta info por acá.

    • Max

      Gracias Fede. El primer trailer subido no era un trailer, era un “teaser”. Es muy corto y busca simplemente generar un interes basico. Algo lo describio bien, es un coqueteo. Es algo asi como nada 50 libre. En terminos de distribucion, lo hemos utilizado antes de ciertas peliculas calificadas para mayores de 12 años, pues su edicion contiene escenas apropiadas para ese publico. Nos permite tener presencia por ejemplo en pelis como Iron Man.

      El que mencionas como segundo trailer es en realidad el primer trailer, o mas bien, unico trailer. Este dura mas de un minuto y su objetivo era enganchar, contar un poco mas y al tener escenas mas complicadas, se pauta antes de peliculas para mayores de 15 años.

      Ahora bien, del trailer propiamente si se subieron dos versiones, por un error. El primero tenia una locucion temporal y erroneamente se subio en lugar del que tenia la locucion definitiva. Si, un safis importante proveniente de una etiquitado confuso del los archivos. Se bajo y se subio el definitivo, pero solo se cambio la locucion, no se reedito el video.

      Trailer y teaser tienen funciones distintas y buscan publicos diferentes, se trata de marketing y distribucion de cine, en el cine.

      Pero si, ahora dejen el trailer y empiecen a criticar la movie. Pero para criticar, hay que verla!!!

      Max Valverde, el productor

  • Stella Mayfair

    Había un anuncio del Centro Nacional Costarricense Norteamericano, cuyo eslogan era “No le tengás miedo al inglés”, que tenía mejores efectos y daban mas ganas de verlo que esa movie…

  • Carlos

    El título ni siquiera es original, ya hay una película y su secuela con el mismo nombre http://www.quintadimension.com/zonacritica/Txt/15.shtml
    ¿No buscaron con Google para ver si había una película llamada igual?

    Definitivametne no perderé mi tiempo y dinero con ese bodrio solo por el morbo de ver unos desnudos de “carne” nacional.

    • Andrea

      es el titulo en español para The Unnamable

mande cosas

Comentarios

Cindy Salas Wong: Que lindo!!!!! rajado!!!! todos tendríamos que detenernos y mirar hacia atrás...
Marco Navarro Bulgarelli: Nada más rico que cagarse en alguien!!! Por cierto, ahora que volvió el...
Haroldo Rodríguez: Wow, me enviajó demasiado… Que chiva recorrer la vida de otra persona,...
Dean CóRnito: Excelente resumen de una vida bien vivida!!!  Felicidades, y ojalá este sea apenas...
Zunga: Don Bosco se va a enojar por no mencionarlo. Abrazote mae.
Ana P. Malavassi A.: Excelente recuento de experiencias de una vida muy productiva, llevada con...
PabloM: Que rico leer algo escrito tan de corazón. Felicidades y muchos éxitos más! 
Cristian Cambronero A.: la quiero macha!

Buscar

Archivo



periodismo ciudadano