Deprecated: Required parameter $attr follows optional parameter $output in /home/fusildechispascom-4621/public_html/prod/wp-content/themes/nord-theme/inc/class-nord-custom-galleries.php on line 61

Deprecated: Required parameter $instance follows optional parameter $output in /home/fusildechispascom-4621/public_html/prod/wp-content/themes/nord-theme/inc/class-nord-custom-galleries.php on line 61
CUMBRE DEL FUTURO: “GURÚS” DE FACEBOOK Y TWITTER EN COSTA RICA – Fusildechispas Blog Costa Rica

CUMBRE DEL FUTURO: “GURÚS” DE FACEBOOK Y TWITTER EN COSTA RICA

Los oradores Dave Morin, Exgerente Senior de Facebook Platform, y Dom Sagolla, desarrollador y autor del libro “140 characters”, son los platos fuertes de la versión tica de la “Cumbre del futuro” un evento de un día para hablar del presente: la nueva realidad arrolladora desatada por el auge de las redes sociales. El evento se realizará en el Hotel Intercontinental el viernes 9 de julio.

La “Cumbre del futuro” es organizada por la firma Evenpro, que también presentará a Morin y Sagolla en otros países de la región como República Dominicana y Venezuela, donde el evento se realiza por segundo año consecutivo. En 2009, el cartel de la edición venezola fue encabezado por Chris Hughes, cofundador de Facebook.

¿Quiénes son? Dave Morin es un orador de lujo. Su keynotes ya ocuparon los escenarios de South by Southwest (Austin, TX), el Web 2.0 Expo (San Francisco, CA), Le Web (París) y el Facebook F8 (San Francisco, CA), por mencionar solo algunos eventos. Fue coinventor del Facebook Connect y el Facebook Platform, la plataforma que permite que terceros desarrollen aplicaciones dentro de Facebook.

Ocupó puestos en desarrollo de producto, marketing y estrategia, y su última posición fue la de Gerente Senior de Platform. En 2009 la revista Fast Company lo ubicó en el puesto 16, del ranking “100 most creative people in business”.

Dom Sagolla por su parte, participó en las primeras etapas de brainstorming que condujeron al nacimiento de Twitter, mientras él y Jack Dorsey trabajaban en ODEO. Él mismo describe cuál fue su participación. Afirmar que es “uno de los creadores de Twitter” puede parecer una imprecisión. Los 3 fundadores son Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. Sin embargo Sagolla se refiere a sí mismo como “co-creador” y Dorsey ha endosado el trabajo de Sagolla sin mezquindad.

Es ingeniero de software y máster en educación por la Universidad de Harvard. Trabajó en el MIT Media Lab, Macromedia y ODEO. Es autor del best-seller del boom 2.0 “140 Characters: a style guide for the short form”. Fundó su propia firma de desarrollo de aplicaciones Dollar App, a la que se dedica actualmente.

La “Cumbre del futuro” tendrá capacidad para 700 participantes y se extenderá de 8am y 5pm. Morin y Sagolla ofrecerán una charla de 90 minutos, con una hora adicional para preguntas y respuestas para cada uno. El costo de la entrada es de ¢150mil por persona y se venden aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *