WEBCONF LATINO: CENTROAMÉRICA CON EL OJO EN LA RED

Tegucigalpa. Este jueves y viernes se realizará aquí del evento WebConf Latino, una de las inicitativas más interesantes que se realiza en Centroamérica para analizar y conversar sobre el estado de la web y los cambios constantes que percibimos quienes hemos hecho de ésta nuestra plataforma de trabajo, tanto desde el ámbito del desarrollo (web y de aplicaciones), como desde el contenido (producción, publicación, social media), y por supuesto las perspectivas de quienes también somos usuarios.

El WebConf ya se realizó con gran éxito en 2009, y para esta edición sus organizadores decidieron incluir una jornada completa (todo el día jueves) para talleres y sesiones de intercambio. Desde el lunes los cupos para los talleres están agotados. El viernes se dedicará a una serie de conferencias y paneles en el auditorio de la Universidad UNITEC, donde se espera la asistencia de unas 400 personas.

Entre otros, la edición 2010 contará con la presencia de Bryan Wong, de Digg.com, Roberto Vassaux, de .Fox Networks, Andrés Barreto, de Pulsosocial y co-fundador de Grooveshark, Pedro Arellano, de AyerViernes, etc.

Gracias a la invitación de Alejandro Corpeño y Roberto Brevé participaré este jueves con un taller que se centrará en el tema blog. Primero, pretendiendo reafirmar la vigencia de la herramienta contra los pronósticos fatalistas que escuchamos desde hace años; y segundo planteando la gran oportunidad que creo existe en la profesionalización del blogueo: de un hobby a una actividad rentable.

Esto (como una alternativa) transplantando el modelo de negocios de los medios hiperlocales en mercados masivos, a blogs locales en mercados pequeños como los centroamericanos:

El viernes voy a compartir un breve panel sobre “periodismo digital” con la periodista y video-blogger guatemalteca Stephanie Falla, de Maestrosdelweb y 120segundos, y con Rino Marzocco, Jefe Corporativo de la división digital del periódico El Heraldo. Además de hacer una instantánea del “estado de la cuestión” del periodismo online, pretendemos plantear la importancia del contenido en todas las etapas del desarrollo de iniciativas en línea.

Lamentablemente los talleres del jueves no se podrán seguir online, pero sí la conferencia del viernes, que será transmitida vía streaming por medio del sitio Pio.la. ¡Invitadísimos a conectarse!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *